Historia

Nuestra historia, una demostración del trabajo en equipo y constante

Appul College es uno de los más destacados colegios que apuesta por una educación integral colmada de conocimientos y valores. Muestra de esto son sus innumerables profesionales que de sus aulas han egresado en pocos años de labor institucional.

“El secreto para que un alumno triunfe y se proponga hacer algo es la motivación, esa es la palabra clave. Las autoridades estudiantiles tienen que hacerles ver que existe una meta y que hay que luchar para conseguirla, entonces el alumno se motiva y se dispone a ganar”, con estas palabras el promotor del Colegio Appul College, Jorge Calderón Mendoza, señala el camino del éxito de esta institución educativa.

Obedeciendo a esta filosofía, el colegio Appul College apuesta por una educación que incentiva al alumno a superar nuevos retos, mirando siempre al frente y con los objetivos muy claros. Preparado para enfrentarse a una realidad muchas veces adversa, el alumno apulino cuenta con un bagaje amplio en conocimientos y valores que le perduran para siempre.

Sus actuales alumnos tienen el compromiso de seguir manteniendo en alto el nombre e imagen de su colegio, prestigio ganado en muchos años de sacrificio y esfuerzo. Más aun cuando existe el precedente de haber tenido entre sus aulas diversos campeones y alumnos sobresalientes que con sus descollantes actuaciones fuera del plantel han reafirmado la excelencia educativa que se brinda en Appul College.

Muchos años de esfuerzo

Appul College es consecuencia de muchos años de esfuerzo y experiencia de sus autoridades en educación preuniversitaria, propiciada con la Academia “Appul”, la de los ingresos masivos.

En 1999 se inicia el proyecto y luego de pasar muchas dificultades, las autoridades pertinentes les otorgan la autorización para la creación de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) el 28 de diciembre del 2000 mediante la Resolución Directoral Nº 4936.

Appul College cuenta con un universo estudiantil de 956 alumnos repartidos en sus tres niveles de enseñanza. En Inicial cuentan con un total de 46 niños. A cargo de ellos, de preocuparse y velar que sus primeros conocimientos se desarrollen con una didáctica especial, hay tres profesores y auxiliares que con sus conocimientos y experiencia pedagógica diseñan programas que fortalecen y facilitan las redes de comunicación que vinculan al niño con su mundo exterior.

En el nivel Primario cuentan con 282 alumnos a cargo de 12 docentes preparados para actuar con profesionalismo y didáctica pedagógica. Cabe destacar que en los grados de quinto y sexto de primaria se practica la polidocencia completa, lo que significa que cuentan con un profesor especialista en temas específicos por cada curso. En el nivel Secundario tiene un total de 555 alumnos, a cargo de un promedio de 26 profesores que día a día se encargan de brindar el mejor de sus conocimientos para el beneficio y provecho de sus alumnos.